IMAGENES RELIGIOSAS

SAN VALENTÍN LA VERDADERA HISTORIA DEL SANTO

12744031_484685451738159_4219369729485295362_n

Hermanos, saliendo de lo comercial y mundano, descubrimos la raíz de la fiesta de San Valentín, un Sacerdote del Siglo III que saltándose la prohibición del emperador Claudio de no dejar casarse a los jóvenes novios, (pues el emperador pensó que así los soldados con menos preocupaciones darían todo en las batallas, sin familia sin hijos, sin sentirse amados).
Pero Valentín Hombre valiente que prefirió la gloria de Dios que la de los hombres, celebraba bodas en la clandestinidad cuando entendía que había unos jóvenes enamorados que querían poner a Dios como primero.
Valentín no tuvo miedo de anunciar el amor de Dios frente a los gobernadores y estas actitudes lo llevaron a ser encarcelado y martirizado. Por toda esta obra de Dios la iglesia lo puso como patrón de los enamorados.
Hermanos el 14 de febrero San Valentín dio la vida por Amor, y en este día también Cristo quiere que este Amor se dé en tu corazón y así derrame en tu noviazgo en tu celibato, en tu vida matrimonial y en tu hogar. Ánimo que lo comercial y mundano no enturbie lo autentico y trascendental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMAGENES DE LAS TRES RELIGIONES MONOTEISTAS .IMAGENES DE AMOR