IMAGENES RELIGIOSAS

SER PADRE FIEL

papa fiel

 

El hombre como padre dentro del matrimonio, es sin duda un punto de referencia y no se puede desperdiciar esta tarea hermosa en cosas vanas, ya que todo lo que el padre realiza, lo bueno y lo malo tiene una repercusión directa en el hogar y especialmente en la educación de los hijos.
Pensemos en aquel padre que habla de las mujeres sin pudor y las relaciona claramente con lo sexual, como si esto fuera una cosa normal y de “muy hombre”. Lo siento por él, pero está sembrando en sus hijos varones el desprecio hacia la autentica belleza, fomentando el egoísmo y poniendo como primero la satisfacción personal por encima del Amor verdadero que es otra cosa muy diferente, ¿cómo educara ese padre a esos hijos frente a l respeto a la madre y su futuro noviazgo en el Señor?
También vemos con frecuencia el padre que en las pequeñas cosas no es fiel, como si careciera de importancia, esto es un veneno sutil peligrosísimo. Hay padres que alardea de coger cosas del trabajo, o de hacer ver que es una proeza cuando sale beneficiados de algo económicamente por descuido o distracción de otras personas, algunos hacen de la artimaña lo habitual como hacer trampas en los contadores de luz o de agua para pagar menos, esto es tan ridículo siendo cristiano como pensar que Dios no llega a atender nuestras necesidades y le tenemos que ayudar utilizando este tipo de trampas chapuceras. Esto hermanos no es cristiano y no nos sorprenda si haciendo estas cosas acabamos teniendo algún ladrón dentro de nuestra propia casa ya que los hijos como esponjas copian lo bueno y las vanidades que ven en nosotros, pero si abunda lo vano esto se pega mas y anula lo bueno, no lo olvidemos.
El padre debe tener autoridad para corregir y orientar a sus hijos, pero esto no será fruto de su fuerza bruta, si no de una relación intachable digna de un Hijo de Dios agradecido, en todo el obrar y particularmente en la relación con el dinero y en lo referente al amor y el respeto hacia su esposa.
Hermanos ser padre es un honor , algo hermosísimo, es, que Cristo nos ama hasta el punto de fiarse de nosotros para una obra que salva al mundo , porque una familia donde se da el Amor, donde Dios está en medio es una luz resplandeciente en medio de esta sociedad oscurecida por el materialismo y la infidelidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMAGENES DE LAS TRES RELIGIONES MONOTEISTAS .IMAGENES DE AMOR